enfermeria

SATSE ha elaborado un tutorial para facilitar cómo gestionar los llamamientos en la Bolsa de Trabajo Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

El plazo de actualización de méritos en la Bolsa del Sescam está abierto del 1 al 30 de noviembre de 2020

Los méritos a baremar son aquellos realizados hasta el 31 de octubre de 2020.

 

SATSE denuncia la precaria situación de las enfermeras y enfermeros que trabajan de noche en los hospitales de Castilla-La Mancha

El Sindicato de Enfermería recalca que las penosas condiciones laborales que sufren las enfermeras y enfermeros reciben una compensación económica ridícula y absolutamente insuficiente. Así, una enfermera o enfermero cobra cuatro euros por cada hora de trabajo nocturno, que llegaría a siete euros en fines de semana y festivos.

 

OPE Sescam 2016:publicado en el DOCM el nombramiento y la adjudicación de plazas de Enfermería tras las renuncias

Las personas nombradas deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOCM.

Estudio de la Mesa de la Profesión Enfermera

Casi la mitad de los centros sociosanitarios analizados no están preparados para la segunda oleada por COVID 19

Los datos de asignación de residentes por cada enfermera resultan extremadamente preocupantes. Difícilmente se puede prestar el cuidado adecuado a las personas cuando una sola enfermera tiene entre 50 y 100 personas a su cargo.

 

Coronavirus: versiones actualizadas de protocolos y guías de actuación

SATSE pone a tu disposición las versiones actualizadas del protocolo de actuación frente al coronavirus, la guía de manejo clínico del paciente con enfermedad y la guía de manejo en urgencias y primera atención de pacientes con sospecha de COVID-19.

 

Publicado el calendario laboral de Castilla-La Mancha para 2021

A estos 12 días habrá que añadir los dos festivos de carácter local, que variarán en función del lugar en el que se desempeñe la labor asistencial.