SATSE informa a las enfermeras de Castilla-La Mancha sobre la protección frente a los medicamentos peligrosos

02 diciembre 2020

SATSE lleva a cabo esta campaña para informar, motivar y ayudar a los trabajadores a adoptar y mantener prácticas de trabajar saludables poniendo a disposición de los profesionales de enfermería información relativa a los medicamentos peligrosos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña informativa sobre la protección ante los medicamentos peligrosos dirigida a las enfermeras y enfermeros que trabajan en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

Las enfermeras/os manejan y manipulan a diario medicamentos clasificados como peligrosos que son un riesgo activo e importante para su salud.  Por ello, es importante la capacidad que tengan los profesionales de enfermería para identificar dichos medicamentos, conocer sus riesgos y así poder hacer una manipulación correcta.

SATSE lleva a cabo esta campaña para informar, motivar y ayudar a los trabajadores a adoptar y mantener prácticas de trabajo saludables poniendo a disposición de los profesionales de enfermería información relativa a los medicamentos peligrosos.

Se repartirán carteles y dípticos  por los hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con información sobre el manejo correcto de los medicamentos peligrosos más usados, así como las recomendaciones e instrucciones para la manipulación y preparación de los mismos, de modo que se identifiquen de forma rápida cuáles son los principales fármacos de este tipo y las medidas y equipos de protección individual que se deben utilizar en su manejo.

Además, desde SATSE seguiremos denunciando a través de los delegados de Prevención todas aquellas situaciones en las que constatemos que existen riesgos laborales por la falta de protección de las enfermeras frente a los medicamentos peligrosos, instando a los responsables a que realicen todas aquellas modificaciones necesarias para evitar este riesgo.

SATSE va a regalar un abre ampollas a los profesionales con el objetivo de evitar accidentes en la manipulación de los viales de medicación.

A destacar

  • Díptico medicamentos peligrosos

    01 diciembre 2020 - 241,37 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario