SATSE ratifica el II Plan Concilia para los empleados públicos de Castilla-La Mancha

19 junio 2018

Este Acuerdo incorpora avances en el ámbito de la maternidad y paternidad, la atención a un familiar por enfermedad, la lucha contra la violencia de género y la jornada laboral. De cualquier forma, el nuevo Plan Concilia tendrá que pasar por la Mesa Sectorial de Sanidad para una mejor adaptación al ámbito sanitario.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La Consejería de Administraciones Públicas y los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos han aprobado el II Plan Concilia que afecta a los más de 70.000 empleados públicos de la Administración regional. El II Plan Concilia ha sido ratificado en un acto celebrado hoy en Toledo,  presidido por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y al que ha asistido el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz.

Este Acuerdo, que ha contado con el voto favorable de los sindicatos FSES (SATSE y ANPE), CSIF, CCOO y UGT, mejora el Plan Concilia actual, aprobado en 2008, e incorpora avances en el ámbito de la maternidad y paternidad, la atención a un familiar por enfermedad, la lucha contra la violencia de género y la jornada laboral.

Para SATSE se trata de un texto en el que aunque las novedades no son lo numerosas que los trabajadores quisieran y no tienen el calado y la repercusión que tuvo el primer Plan Concilia “se dan pasos positivos en favor de la conciliación, previéndose las adaptaciones precisas para el personal estatutario”, señala el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha.

De cualquier forma, el nuevo Plan Concilia tendrá que pasar por la Mesa Sectorial de Sanidad para una mejor adaptación al ámbito sanitario.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 21 de junio de 2018 ha publicado el texto del II Plan Concilia, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Pincha para acceder al II Plan Concilia en el DOCM

A destacar

  • Acuerdo Mesa General II Plan Concilia

    20 junio 2018 - 2,15 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario