SATSE asevera que el primer paso para la creación de empleo en Sanidad es la vuelta a las 35 horas

19 julio 2017
¡Por las 35 horas! Menos horas, más personal

El Sindicato de Enfermería afirma que la vuelta a las 35 horas es una necesidad para la atención sanitaria y la seguridad del paciente.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha expresado su satisfacción porque, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de julio y presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se hiciese público desde el Ejecutivo su compromiso para estudiar y posibilitar la vuelta a la jornada laboral de 35 horas en los diferentes ámbitos del Sector Público.

SATSE recuerda, por otro lado, que los recortes en Sanidad han provocado la destrucción de más de 20.000 puestos de trabajo en el sector, generando una importante precariedad asistencial por falta de recursos humanos e inseguridad para el paciente, al no disponer éste de todos los medios y recursos necesarios para recibir atención sanitaria y cuidados en óptimas condiciones de calidad y seguridad.

Continúa el Sindicato de Enfermería mostrando su disposición al diálogo y negociación para que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en particular, así como el conjunto de trabajadores de la Sanidad Pública, recuperen sin riesgos y con plena garantía jurídica la vuelta a las 35 horas. 

SATSE subraya que dicha jornada laboral es un derecho de los profesionales, que se les arrebató hace años, con la excusa de una crisis de la que en absoluto son responsables y que jamás provocaron. Por ello, SATSE respalda que ciudadanos, pacientes y profesionales reclamen en justicia la recuperación de las 35 horas, como una medida de equilibrio y garantía asistencial, así como motor de generación de empleo en un sector tan sensible y prioritario como es la Sanidad.

Para SATSE, la vuelta a las 35 horas es una prioridad, a la que dedicará trabajo e iniciativas en las próximas semanas y meses, con la clara intención de sensibilizar al Gobierno de España, y a la sociedad en su conjunto, de lo positivo de ésta medida.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería propiciará contactos con los representantes de los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados, al mismo tiempo que promoverá otras iniciativas en el conjunto del Estado, con la clara intención de hacer partícipe a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en los propios centros sanitarios.

Finaliza SATSE aseverando que la vuelta a las 35 horas es un objetivo estratégico de la Organización, para, por un lado, recuperar derechos y con ello creación de empleo, y, por otro, buscar la calidad y seguridad de los pacientes y ciudadanos en la atención sanitaria y cuidados que reciben.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email