enfermeria

SATSE Toledo y FUDEN han organizado el V Congreso de Investigación, con la participación de 600 profesionales.

 

Publicados en el DOCM los permisos reglamentarios a los que tienen derecho los trabajadores para las elecciones generales

Se recogen las medidas para que los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, y las Administraciones Públicas, puedan disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho de voto, que serán retribuidas.

 

OPE Sescam 2016: publicados los listados provisionales de méritos en la categoría de Enfermería

Los aspirantes afectados podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de 10 días hábiles, que comienza mañana martes.

 

SATSE no respalda el Plan de Atención Primaria propuesto por el Ministerio de Sanidad

El Sindicato de Enfermería denuncia que es una mera “declaración de intenciones” que no supone un avance para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, y como consecuencia, para la ciudadanía y los  pacientes.

 

SATSE se opone a que los profesores realicen funciones sanitarias en los colegios de Castilla-La Mancha

Para SATSE se vuelve a poner de manifiesto la urgente necesidad de establecer en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha la figura del enfermero o enfermera escolar al igual que ya ocurre en otras comunidades autónomas , tal y como desde FSES se viene reivindicando.

 

Nace la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar para acabar con la gran “asignatura pendiente” de nuestro país

La plataforma, constituida por SATSE, ANPE, la Federación Española de Diabetes, y el Foro Español de Pacientes, desarrollará a lo largo de los próximos meses un ambicioso plan de trabajo de información y sensibilización social.

 

El 98% de las enfermeras quieren que se garantice por Ley la seguridad en la atención sanitaria

La Ley de Ratios Enfermeras impulsada por SATSE es también apoyada por nueve de cada diez españoles que, además, entienden que las autoridades sanitarias deberían tomar medidas para solucionar la situación.