Desarrollo profesional

Consulta el libro con los trabajos del XIII Congreso de Investigación SATSE Ciudad Real

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha publicado el libro ‘Investiga, lidera, crece’' que recoge los trabajos aceptados en el XIII Congreso de Investigación.
Ponente en el XIII Congreso Investigación SATSE Ciudad Real

La publicación en formato digital, con ISBN: 978-84-123166-6-7 y depósito legal CR 796-2023, ha sido coordinada por Sara Oropesa Fernández, Aránzazu Galán Zamora y Estrella Espinosa Muñoz.

El XIII Congreso de Investigación, organizado por SATSE Ciudad Real, FUDEN y la Universidad de Castilla-La Mancha (Facultad de Enfermería), se celebró  bajo el lema ‘Investiga, lidera, crece’ del  1 al 8 de octubre de 2022.

El trabajo realizado por enfermeras y enfermeros de la UCI del Hospital de Ciudad Real 'Eventos adversos en pacientes sometidos a terapia continua de reemplazo renal'', del que es primera autora Inmaculada Vázquez Rodríguez-Barbero, obtuvo el premio al mejor trabajo de investigación del congreso.

Segundo premio

El Comité Científico galardonó con el segundo premio al trabajo 'Burnout en trabajadores sociosanitario: dos años de Covid-19', del que es autor el fisioterapeuta Pedro José Sánchez Carrión.

El trabajo 'Nivel de actividad en pacientes con DM tipo dos en Atención Primaria' , del que es autora Carmen Peinado Ibáñez', obtuvo el tercer premio, mientras que el premio al trabajo más votado por los 900 participantes en el Congreso fue para el vídeo 'El torniquete salva vidas', del que es autor Darío  Rodríguez Morales.

'Evidencia  del método de inducción en el trabajo de parto', del que es autora Carmen Campos Noblejas, consiguió el premio especial 'Marta García Calvo' al mejor trabajo presentado por un alumno pregrado .

Por último, el premio al mejor vídeo inédito relacionado con la innovación y practicas relevantes en el campo de la Enfermería y Fisioterapia fue para 'Fisioterapia en Atención Primaria y dolor crónico', del que es autora Irene Sánchez González.

Puedes descargarte el libro en el archivo adjunto.