SATSE Toledo denuncia deficiencias en las consultas del Hospital Nacional de Parapléjicos
Desde este Sindicato se ha puesto en conocimiento del SESCAM la importancia de incidir en la creación de una cultura de la seguridad, ya que se considera que es un paso decisivo para lograr la mejora de la seguridad del paciente.
SATSE también apunta que desde el SESCAM se transmite una y otra vez que “el lavado de manos es la medida más sencilla y eficaz para evitar la transmisión de enfermedades”, por tanto, no se entiende que un hospital de la red hospitalaria pública no contemple que una consulta en la que los profesionales sanitarios desarrollan su actividad disponga de lavabo, teniendo que salir fuera de la consulta para lavarse las manos.
Este Sindicato ha pedido en reiteradas ocasiones que se tengan en cuenta las opiniones de los profesionales sanitarios que van a desarrollar su trabajo en las infraestructuras sanitarias que se acometan, para así evitar errores como los del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.
Por ello, y ante este cúmulo de despropósitos que lo único que hacen es crear mal ambiente laboral y afectar negativamente a la asistencia prestada a la población, SATSE ha solicitado que se subsanen estas deficiencias, con el único fin de que los usuarios de la sanidad de Castilla La Mancha reciban una atención de calidad.
Desde SATSE lamentan que hasta el momento no hayan recibido respuesta alguna por parte de los responsables sanitarios implicados en este despropósito.