SATSE muestra su apoyo al personal sanitario del centro de salud de Daimiel

El Sindicato de Enfermería también reclama al Sescam incrementar las medidas para garantizar la seguridad del personal del centro
Centro de especialidades de Daimiel

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Ciudad Real ha mostrado hoy su apoyo a los profesionales del centro de salud de Daimiel ante los ataques y mensajes vertidos en redes sociales en los que se cuestionaba la actuación del equipo del centro tras el fallecimiento de una paciente en un accidente de tráfico ocurrido este pasado domingo.

Dirigentes y delegados de SATSE han querido trasladar personalmente su respaldo al equipo de profesionales que atendieron con la habitual profesionalidad a la paciente que llegó al centro trasladada por un familiar y ha puesto a disposición de los trabajadores la asesoría jurídica del sindicato.

El Sindicato de Enfermería también va a trasladar al Sescam y a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real la necesidad de incrementar las medidas para garantizar la seguridad del personal del centro.

Desde el Sindicato se insiste en que el personal actuó con celeridad ante la llegada de la paciente y pide a la ciudadanía que no se contribuya a la difusión de bulos que pueden poner en riesgo la seguridad de los profesionales sanitarios.

El Sindicato de Enfermería viene trabajando en campañas permanentes de información y sensibilización con el objetivo de que haya una “tolerancia cero” ante las agresiones y considera urgente el abordaje de las agresiones en el ámbito sanitario y la importancia de mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad para los profesionales de la salud.

Además, SATSE viene demandando la aprobación de una Ley estatal que obligue a las administraciones sanitarias a implementar medidas más contundentes y eficaces.