Hemeroteca

Accede a la galería de fotos de la manifestación

Multitudinaria manifestación en Toledo para pedir a la Junta que rectifique su política de recortes

Miles de personas, unas 30.000 según los organizadores, se manifestaron este sábado en Toledo bajo el lema ‘Ni un derecho menos, ni una privatización más’, ¡Rectificación ya! para  pedir al Gobierno regional de Castilla-La Mancha que rectifique su política de recortes y para reclamar el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad.

La convocatoria realizada por la Plataforma de Empleados Públicos, de la que forma parte SATSE Castilla-La Mancha, fue secundada de forma mayoritaria por los profesionales sanitarios, que llegados desde las cinco provincias castellano-manchegas recorrieron las calles de la capital regional  (desde la Avenida de Portugal hasta el Paseo Merchán) para rechazar los recortes y reclamar un sistema sanitario y educativo de calidad.

El  secretario general del Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, señaló en su intervención que  con la presencia de SATSE en esta manifestación  se quería dejar claro el “absoluto rechazo a las políticas del Gobierno regional, porque habíamos conseguido tener el mejor sistema de salud del mundo y en poco menos de dos años este Gobierno lo ha destrozado”.

SATSE va a mantener las protestas contra las medidas de recorte impuestas por el Gobierno regional que están suponiendo el empeoramiendo de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y de la calidad asistencial en los centros.

 El Sindicato de Enfermería sigue  reclamando el aumento  de las plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapia y su adecuación a las necesidades de los centros sanitarios con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública.