Hemeroteca

SATSE CLM denuncia el cierre de 400 camas en los hospitales y exige la plena sustitución de los profesionales

SATSE Castilla-La Mancha ha denunciado el cierre de casi 400 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante el verano y ha exigido la plena sustitución de los profesionales que cogerán las vacaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, JUuan Francisco Ruiz, durante la entrevista que le han realizado en Radio Castilla-La Mancha y que puedes escuchar pinchando aquí.

Por provincias, en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete cerrarán 36 camas; en  los hospitales de Ciudad Real cerrarán 145 camas (15 camas en el Hospital General de Ciudad Real; 45 en el hospital Mancha Centro de Alcázar; 25 en el hospital de Manzanares; 30 en el Santa Bárbara de Puertollano y 20 camas en el Gutiérrez Ortega de Valdepeñas);  en el Hospital de Guadalajara cierran 31 camas y 183 en los hospitales de la provincia de Toledo (73 camas en el Complejo Hospitalario de Toledo; 25 en el Hospital Nacional de Parapléjicos y 85 en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera). Únicamente el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca mantendrá operativas todas las camas.

Desde el Sindicato de Enfermería se reclama que la sustitución del periodo estival a todos los profesionales sea del cien por cien, lo que evitaría la sobrecarga de trabajo del personal en los distintos centros y podría prestarse la atención adecuada a los pacientes

Juan Francisco Ruiz-RCM