SATSE CLM oferta dos cursos online,‘Trabajo en equipo en entornos sanitarios’ y ‘Ofimática básica y ciberseguridad’
SATSE Castilla-La Mancha va a celebrar dos cursos de desarrollo íntegro online, durante 10 semanas (de mayo a julio). Ambos cursos están dirigidos a enfermeras/os, fisioterapeutas y estudiantes adheridas/os de último año, válidos para la Bolsa del Sescam.
‘Ofimática básica y ciberseguridad para profesionales sanitarios’. El desarrollo digital y tecnológico en la sociedad ha impuesto la necesidad de una transformación digital en todos los ámbitos: personal, social y por supuesto laboral. Y los sistemas sanitarios no son ajenos a esta necesidad. A día de hoy, se están implementando programas y aplicaciones informáticas en todos los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro sistema de salud. Pero su eficacia será muy limitada si no va acompañada de la adquisición de competencias digitales entre el personal que los va a utilizar.
‘Trabajo en equipo en entornos sanitarios’. Se ha demostrado que el trabajo en equipo mejora la calidad asistencial a los pacientes, disminuye la carga de trabajo de los profesionales sanitarios, mejora la eficiencia y la eficacia de las actuaciones sanitarias y se convierte en una fuente de satisfacción laboral, permitiendo a los integrantes del equipo a mejorar sus relaciones hacia los pacientes y hacia sus propios compañeros.
- Fechas: de mayo a julio
- Inscripción: hasta el 18 de abril de 2022
- Horas: 200 como materias transversales (ambos válidos para la Bolsa del Sescam)
Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de cursos de SATSE Castilla-La Mancha https://cursos.satse.es//castillalamancha
Para más información, consulta a tu delegado de SATSE o llama a tu sede provincial.