Laboral

El Sescam publica la modificación del Pacto de Bolsa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado con fecha 3 de enero de 2024 el acuerdo de modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del (Sescam).
Mesa Sectorial Sescam

El DOCM recoge la Resolución, de 21 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, por la que se acepta el depósito y se dispone la publicación del acuerdo de modificación del Pacto sobre Selección de Personal Temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El acuerdo fue suscrito,  con fecha 4 de diciembre de 2023, por la representación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y por las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de las instituciones sanitarias del Sescam, entre ellas SATSE.

En esta modificación, del Pacto sobre Selección de Personal Temporal, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha , por fin, ha incluido en el Pacto de Bolsa que los contratos que se realizan a las trabajadoras que se encuentren en Incapacidad Temporal derivada de embarazo, maternidad, lactancia o riesgo durante el embarazo deben ser formalizados y no solamente guardarles el contrato, como venía haciendo hasta ahora el Sescam.

Desde SATSE  hemos venido exigiendo al Sescam este cambio en numerosas ocasiones apoyados, además, con las sentencias favorables ganadas por nuestra Asesoría Jurídica.

Por tanto, si te encuentras en estas situaciones de Incapacidad Temporal  derivada de embarazo, riesgo durante el embarazo, maternidad o lactancia y te llaman para ofertarte un contrato recuerda que te lo tienen que fomalizar y no guardártelo.

Si no es así, contacta con la Asesoría Jurídica de SATSE.