Laboral

Subida extra del 0,5 por ciento a los empleados públicos en la nómina de este mes de febrero

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 16 de febrero  de 2024 ha publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se concreta la aplicación, a favor del personal al servicio del sector público regional.
Enfermera en hospital

El Gobierno  de Castilla-La Mancha ha aprobado  el nuevo incremento del 0,5 por ciento para los empleados públicos que se abonará en la nómina de este mes de febrero, tal y como dio a conocer el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Esta nueva subida se aplicará de forma retroactiva desde enero de 2023.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de 16 de febrero  de 2024 ha publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno, por el que se concreta la aplicación, a favor del personal al servicio del sector público regional, del incremento retributivo previsto para el año 2023 y se actualizan las tablas retributivas, que puedes consultar en el archivo adjunto.

Según el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, los empleados públicos tendrían desde enero de 2023 una subida salarial del 2,5 por ciento y dos subidas adicionales del 0,5

  • La primera se hizo efectiva en octubre al superar el IPC armonizado de 2022 y 2023 el 6 por ciento. 
  • La segunda acaba de confirmarse al crecer lo suficiente la economía española.

El pasado 30 de enero se conoció que el PIB creció un 2,5 por ciento en 2023. Este acuerdo vinculaba la segunda subida del 0,5 por ciento a que el PIB alcanzara, al menos, el 2,4 por ciento.

Además, para 2024 la subida salarial aprobada es del 2 por ciento, aunque no se aplicará hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.